Historia

El colegio Lyndon B. Johnson nació del deseo de un grupo de damas barranquilleras emprendedoras y deseosas de preparar a la niñez barranquillera para el futuro.  Tras luchas, pesares y alegrías consiguieron el permiso para la fundación de un colegio bilingüe bajo la resolución número 090 de Septiembre 6 de 1974 y el permiso de funcionamiento de pre-escolar y primero por resolución 0606 de Junio 4 de 1974.

Inició labores el 7 de Septiembre de 1974 bajo la dirección de Mrs. Elaine de Pacini y la rectoría del licenciado Juan Francisco Lascarro Hernández en una construcción tipo residencia ubicada en la Calle 85 No 55 – 52 la cuál tenía aula propia para cada grupo, oficinas y todas las instalaciones necesarias para el caso, laboraba en calendario B en dos jornadas de 8:00 a 11:00 a.m. y de 2:00 a 4:00 p.m.

Luego siguió una ardua lucha y en vista del crecimiento de personal y la necesidad de ampliar mas grupos y grados se consigue la licencia de funcionamiento después de tres años bajo la resolución 0727 de Septiembre 5 de 1977 en Noviembre 23 de 1979 aprueban de primero a quinto elemental bajo la resolución número 21154 y posteriormente la licencia de iniciación de labores de primero a cuarto de bachillerato bajo la resolución 013 de Enero 22 de 1980.  Para poder albergar al bachillerato hubo la necesidad de conseguir otro local cerca al anterior en la Cra 52 No 79 – 352.

Finalmente en Septiembre 2 de 1983 dan la aprobación de pre – escolar resolución 16007 y de primero a quinto elemental y primero a cuarto bachillerato resolución 16008 y se traslada el colegio a un local en el barrio El Prado donde funciona primaria y bachillerato en la Calle 74 No 57 – 71 y pre – escolar en otro local.  A pocos meses en Octubre 17 de 1983 según resolución 106 recibe la licencia de iniciación para quinto y sexto bachillerato.

En este momento se había ya formado una gran familia entre padres, trabajadores, directivas y propietarios y en vista de la falta de espacio para deportes y la necesidad de fomentarlo el colegio adquiere un terreno en las afueras de Barranquilla que colinda con un lago llamado “Lagos del Caujaral” en Agosto 9 de 1985 según resolución 12590 conceden la aprobación por tiempo limitado pidiendo ya el Ministerio de Educación la adquisición de una sede propia.  Para esta época una nefasta tragedia familiar obliga a la familia Pacini a retirarse del colegio y viajar al exterior quedando sólo del grupo Mrs. Nora Rosado quien apoyada por sus hijos continúa con el proyecto, construyendo en 1988 la sede propia ubicada en la Cra. 53 No 96 – 41 en donde funcionan todos los niveles desde pre – escolar hasta once grado y se recibe la aprobación hasta nueva visita de sexto a once grados según resolución número 6438.

El rector Juan Francisco Lascarro se retira en Junio de 1986 e ingresa el Licenciado Víctor Elías Moré Esquiaqui quien labora hasta Junio de 1994 ingresando en esta fecha la Licenciada Fidelina Rocha de Norman a quien le correspondió la época en la cuál fue aprobada la Ley General de la Educación y la construcción de un Proyecto Educativo Institucional el cuál se elaboró en equipo de profesores, padres, alumnos, directivas, miembros de la comunidad, discutiéndose la misión y la visión de la institución.  Mrs. Rocha se retira en Junio de 1999 ingresando por un año la Licenciada Carmiña Guerra de Arrázola y al año siguiente la Licenciada Beatriz García-Herreros de González quien se retira en Junio de 2001 e ingresa la Licenciada Carmen Arboleda de Paternina hasta Junio de 2007 quien continua con el proyecto educativo realizándole los respectivos ajustes, revisando y actualizando los programas académicos y disciplinarios de la institución.

En marzo de 2006 la directora Mrs. Rosado decide retirarse quedando sus hijos al frente del proyecto y establecen nuevas reformas muy positivas para la institución, al mismo tiempo realizan mejoras locativas cambian material educativo (pupitres, libros, tableros, carteleras, computadores, etc.) y construyen un parque infantil y un gimnasio para pequeños.

Se dice que todo tiempo pasado fue mejor pero en Lyndon B. Johnson el tiempo se fusiona en un pasado y presente muy exitoso manteniéndose un clima de  trabajo en equipo con mucha armonía y respeto de unos por otros, con un cuerpo docente altamente capacitado en las diferentes áreas del conocimiento y en  busca de un mejoramiento continuo, trabajando sobre todo la inmersión en inglés, el desarrollo de los procesos de pensamiento y la formación de valores a través de ejemplo, teniendo en cuenta las teorías constructivita, sobretodo en aprendizaje significativo de Ausubel ,la inteligencia emocional y las múltiples.

Cuenta el colegio con 611 egresados en su mayoría profesionales o en período de estudios de pre-grado o post-grado.  En Abril 4 de 2003 se recibe la última licencia de funcionamiento según resolución número 000489.  En Junio de 2007 se retira la Licenciada Arboleda de Paternina e ingresa la Psicóloga Alba Luz Puentes de Dangond; y bajo esta nueva dirección el colegio en la búsqueda del mejoramiento decide entrar el proceso de acreditación de SACS recibiendo en ese año lectivo la visita de uno de sus representantes quien nos indica las pautas y lineamientos a seguir durante el periodo de ADVANCES. En enero del año 2009 reinicia la dirección la licenciada Carmen Arboleda de Paternina y en septiembre de este mismo año se comienza la preparación para la certificación con ICONTEC.

La historia no estaría completa sino habláramos de nuestros estudiantes y egresados quienes son el centro de todo el proceso, lo mas importante para nosotros, ellos no son nuestros clientes sino nuestra vida, por quienes procuramos hacer mas de lo mejor y quienes nos guían en búsqueda de la excelencia, por eso, atendemos sus necesidades particulares y especiales creciendo a su propio ritmo, ayudando a aquellos que se quedan por sus dificultades y respetando sus diferencias de raza, cultura y  religión como lo dice nuestra misión.

Las nuevas directivas se han preocupado por mejorar diversos aspectos de la institución, y es así como incluye dentro de sus líneas de trabajo la coordinación de e-learning,  reconociendo que la meta de del proceso de enseñanza consiste en favorecer en el estudiante la construcción significativa y representativa de la estructura  del mundo, que pueda elaborar e interpretar la información existente, mediando estas experiencias a través del uso de las TIC, a través de la presentación de una oferta educativa de alta calidad y aprovechando los recursos tecnológicos en su máxima expresión, apuntando de esta forma a la formación de docentes, estudiantes y a la integración planificada de dichas herramientas en el contexto educativo.

Informacion

COLEGIO LYNDON B. JOHNSON

Cra 53 # 96 - 41

Barranquilla / Atlantico

 

Teléfonos: (+57)(5)3860110

 Fax: (+57)(5)3860110 ext 112

 mail: sistemas@colegiolyndonbjohnson.edu.co

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla! template by L.THEME